La Bocca desde los ojos de Pedro Abuelo, decorador del restastaurante

Hemos tenido el placer de poder reunirnos con Pedro Abuelo, decorador artista del restaurante La Bocca Mediterranean Deli

Cuando entras en el restaurante con Pedro, dejas de ver a La Bocca con los mismos ojos. Pedro, trasmite el concepto que ha querido plasmar decorando este local, como si de una pintura al oleo se tratara.

  • ¿Cuál es el concepto que se quiere transmitir en el restaurante?

“Me encargaron un proyecto que transmitiera la esencia del Mediterráneo y desde el principio tuve claro que quería salirme del típico concepto italiano con los colores rojo, blanco y verde. Por eso, me inspiré en vestigios del pasado. Nos podemos encontrar paredes hechas con estucos, para mostrar diferentes heridas del pasado en un ambiente neoclásico”.

Para Pedro es importante romper con lo típico e innovar en sus proyectos, pero admite que, eso también conlleva ciertos riesgos ya que no todo el mundo lo entiende.

  • ¿Qué representan los diferentes ambientes del restaurante?

La reforma de La Bocca se hizo en dos etapas diferentes. Primero realizamos la parte de la entrada del restaurante y el comedor que hay al final de la barra, y después se amplió a la zona de “la bodega”.

“Me hizo especial ilusión diseñar la entrada del restaurante, utilizamos materiales reciclados, los colores protagonistas son las terracotas, gamas desgastadas y envejecidas…Es una parte que recuerda a la decadencia de las ciudades mediterráneas

“En cuanto a la parte con cajas de fruta, que vemos al lado de la barra, quiere evocar a los típicos mercadillos que nos podemos encontrar por las ciudades mediterráneas”

“Si seguimos, nos encontramos un olivo, el símbolo del mediterráneo. Al lado, hay un comedor del que cuelgan farolillos, cada uno de ellos es de diferentes países mediterráneos. También vemos dos grandes columnas en medio del comedor, que simbolizan dos faros en el mar y al fondo, una pared de pallets de madera con una pintura del Dios del mar”

  • ¿Cuál es tu parte favorita de La Bocca?

“La parte de la que más orgulloso me siento es de la segunda reforma. “Me imaginé que en una casa te encontrabas con una trampilla oculta y que, al abrirla, aparecía una bodega”.

“Es una decoración totalmente diferente al resto, en general, son líneas más sobrias. El techo está hecho con cajas de fruta y se han utilizado materiales nobles típicos del mediterráneo como la madera, el barro, las planchas de hierro para las columnas…En general, en todo el local los materiales usados son de diferente inspiración: Mozárabe, Neoclásico, Bizantino…”

“El negro tiene un cierto protagonismo como color neutro, representa esa oscuridad de una bodega. Se crea con la zona de chimenea que representa la leña de un hogar y una salita de estar con los sillones como paso de transición con dos espacios”

En conclusión, para Pedro Abuelo, que se siente más artista, que decorador meramente dicho, es un placer entrar y ver como los socios del restaurante, Kike Júlvez y Carlos Vallejo, siguen conservando la esencia de su creación, ya que como destaca “hay muchas personas que me encargan cambiar un establecimiento, pero luego entras y ves como no le han dado la importancia que se merecía y se ha desvirtuado el proyecto”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email