El Grupo hostelero Tándem concederá a sus empleados fiesta el día de su cumpleaños

Mientras que la crisis económica provocada por la pandemia ha golpeado con dureza en el sector de la restauración, en Grupo Tándem se refuerza la política de recursos humanos otorgando una serie de beneficios a los empleados. Se toman diferentes medidas a corto plazo para resistir la situación actual, pero también medidas innovadoras orientadas a la transformación digital de la empresa.

En medio de la crisis que está sufriendo el sector de la restauración a causa de las medidas de restricción causadas por la Covid19, Tándem Grupo se toma la revancha al 2020 y comienza este nuevo año inmerso en un proceso de transformación con el objetivo de reforzar las distintas áreas de la empresa, y aprovechar este tiempo de “parón” para hacerse más fuerte y lograr ser más competitivos al regreso de la ansiada normalidad.

Tras el proyecto de transformación digital emprendido en 2020, la empresa ha decidido apostar por la creación de un departamento de recursos humanos y empezar a implantar algunas medidas, que, desde hace un tiempo, se venían valorando.

 “Nosotros hemos sufrido mucho como empresarios, pero nuestros trabajadores también están pasando unos momentos difíciles, ya que la mayoría están en ERTE, incluso algunos no los han cobrado”. Señala Kike Júlvez, socio del grupo de restauración. “Muchos de ellos, se encuentran entre la espada y la pared, no pueden trabajar, pero tampoco valorar la posibilidad de irse a otro sector y renunciar a su finiquito y derecho a paro”.

Por ello, la empresa está tratando en estos meses de repartir el poco trabajo que hay, ofrecer adelantos en casos extremos y asesorar a los empleados en temas tan complejos como son los ERTES. Ahora también se han querido empezar a poner en práctica algunos de los beneficios que antes de la pandemia venían estudiando.

Es el caso de ofrecer un día de fiesta extra al personal por su cumpleaños. Según explica Kike Júlvez, “la profesión de camarero y cocinero es a veces complicada al tener que trabajar en días festivos, y pensamos en esta medida para compensar, de alguna manera, este desagravio con otras profesiones, y al menos poder disfrutar en un día importante para todas las personas.

Y es que en la empresa, somos conscientes de nuestros inicios y que ahora estamos donde estamos, gracias a nuestros empleados, que son quienes están día a día sacando el negocio adelante y en contacto con el cliente. “Cuanto más a gusto estén nuestros empleados en la empresa, mejor harán su trabajo y mejor tratarán a los clientes” algo lógico en cualquier sector, pero en hostelería aún más si cabe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email