El Día Mundial de la Tapa celebrado en Londres consigue situar a nuestro restaurante La Bocca Mediterranean Deli como una de las tapas más sorprendentes y originales.
Este evento tiene como finalidad potenciar la oferta gastronómica y cultural de nuestro país, por ello nuestro restaurante La Bocca Mediterranean Deli ha presentado su tapa finalista en último concurso de tapas de Zaragoza y provincia que consiste en unas Migas crujientes con untuosa de torreznos, espuma de pimientos y caviar de moscatel, una tapa que hace referencia a la gastronomía más tradicional de nuestro país.
La elaboración de esta propuesta parte de una base tradicional en la que se elaboran las migas con bacon y cebolla pochada aportando toques de pimentón, tocino o sebo de cordero, y que se coronan con una espuma de pimentón y lima además de caviar de moscatel. Completando la tapa se ha elegido como maridaje el vino 2014 Carlos Valero Heredad Red, una garnacha de la D.O. Campo de Borja, un vino que contrasta a la perfección con las notas de sabor de nuestra propuesta.
El evento ha sido organizado por Saborea España, la cual impulsa la realización de diferentes acciones nacionales e internacionales que giran en torno al tapeo como tradición española. Adicionalmente ha contado con el apoyo de Turespaña, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y con el de Zaragoza Turismo, el cual, a través de su stand, ofrece información relevante de nuestra cultura, patrimonio y gastronomía.
El evento celebrado en plena City de Londres ha supuesto la oportunidad de acercar, no sólo nuestra gastronomía, sino también nuestra cultura al entorno más internacional.