Empieza la II Edición de «Vermutea con Turmeon» en la que más de 30 establecimientos ofrecerán los sábados y domingos, del 13 de mayo al 11 de junio, el vermut Turmeon ligado a música, concurso, premios y otras novedades que se presentan para este año.
El vermut Turmeon creado por Bodegas Jaime arranca, de nuevo, con una ruta vermutera por diferentes establecimientos de la capital aragonesa que lleva como objetivo final el consumo real de esta bebida tradicional con la que se conoce a la hora del vermut.
Siguiendo con la línea de la primera edición, los establecimientos participantes ofrecerán Turmeon junto con un aperitivo gratis. Pero además, en la presente edición, se incluyen nuevas acciones que fueron presentadas este miércoles en el establecimiento Casa Ernesto por la presentadora aragonesa Aitana Muñoz.
A la idea originaria se unen los vermuts musicales, en los cuales diferentes establecimientos como La Bocca ofrecen el consumo de esta bebida en un ambiente lleno de música, y el concurso de cócteles Turmeon en el Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón (SAPHA), en el cual los participantes elaboran un coctel utilizando dicho vermut.
Turmeon se trata de un vermut con una gran historia, tratándose de una receta elaborada por las bodegas más antiguas de nuestra comunidad autónoma, se ha ido adaptando a las novedades que exige la demanda. Hasta tal punto de convertirse en el único vermut español premiado en los International Wine Challange 2016 y consiguiendo triplicar sus ventas desde su lanzamiento en octubre de 2015.
«Turn Me On» debe su nombre a los tres potentes afrodisiacos con los que se macera: canela, clavo y el ajenjo.
En definitiva pequeños gestos y acciones que nos demuestran que lo tradicional puede reinventarse y convertirse en una de las bebidas más importantes y distintivas.