Vuelve la trituradora ‘olvida-ex’ de Nómada el Día de San Solterín

¿Qué mejor día para recuperarse de una ruptura que San Solterín? Vamos a dejar de lado el protagonismo del santo de los enamorados abriendo paso a una nueva era: triturar nuestros recuerdos -literalmente-

¿Otro año más viendo pelis de amor con helado y kleenex en mano? ¿O es tu primera vez? ¿O te ha tocado hacer de amigo salvavidas porque a tu bestfriend le ha dejado su churri? Seas experto o novato en esto de las rupturas, te aseguramos que pasarla llorando no es el mejor plan que tienes disponible en San Solterín. Y dejar a tus colegas que lo sobrelleven así, tampoco.

Tranquila, no vamos a hablarte de San Valentín, que no queremos más lágrimas. Queremos felicidad, ¿no? Y la felicidad también es posible el Día de San Solterín, concretamente en el lugar idóneo para enterrar recuerdos del pasado: Nómada Street Food. Ahora vas a entender el porqué.

Bienvenido, te presentamos tu nueva herramienta terapéutica: la trituradora con la que olvidar a tu ex. Sí, sabemos que suena fuerte, pero no te preocupes, ya triunfó el año pasado en Nómada y este no va a ser menos. Además, no es difícil usarla, solo tienes que seguir los siguientes cuatro pasos:

1. Ponte en el ordenador, escoge una foto de tu ex e imprímela ya de ya. Y si quieres dejar atrás el pasado por todo lo alto, escribe una carta por detrás, para desahogarte como es debido.

2. Plántate en la puerta de Nómada Street Food, solo o con tus amigos, como más te apetezca. Para que te sea más fácil, copia y pega en Google Maps: P.º de Fernando el Católico, 37.

3. Échale valentía y, entre risas, que son la mejor medicina, prepárate para curarte las heridas y empezar de cero con vistas a celebrar el próximo Día de los Enamorados con alguien decente… o contigo mismo.

4. Mete la foto en la trituradora y ¡voilá! Primer paso para comenzar una etapa nueva.

Nadie te puede garantizar que te olvides de tu ex de un día para otro, pero las ventajas de animarte a probar la trituradora por ti mismo son bastante atrayentes: carcajadas garantizadas, un buen rato a solas o con amigos y la excusa perfecta para deleitarte con alguna delicatessen, porque sí, la valentía tiene recompensa.

Cuando tu ex esté hecho trizas, fotográficamente hablando, llegará el turno de llenar el estómago para bajar los nervios y subir los ánimos. Y es que, después de triturar la imagen, en Nómada Street Food te premiarán con una tapa que acompañe tu bebida. El año pasado, una mini albóndiga reinó entre las mesas en estas señaladas fechas; este, 2023, te podrás llevar a la boca una cuchara de cuscús con albóndiga y salsa de curry rojo. 

Nadie puede garantizarte que vayas a olvidar todos y cada uno de los recuerdos y sentimientos ipso facto. Pero lo cierto es que esta técnica para pasar el mal trago amoroso no es tan novedosa como puedes creer.

Se llama psicomagia, una técnica de sanación espiritual inventada por el escritor chileno Alejandro Jodorowsky que mezcla fundamentos del chamanismo, del psicoanálisis y del efecto catártico del teatro. Se basa en actos mágico-simbólico-sagrados que trabajan a nivel del subconsciente y, por tanto, podrían sanar ciertos traumas psicológicos. Todo es cuestión de autosugestionarte bien.

Vamos, que el éxito radica en tu cerebro y este es el mejor momento para demostrártelo sin la necesidad de regodearte en el drama. Por si fuera poco, para alegría de muchos, ya no queda nada para poder gozar de esta nueva aventura, y es que Nómada abrirá su trituradora del 9 al 14 de febrero.

Más que psicomagia.

Para conocer lo que piensan los expertos sobre este tipo de iniciativa nos hemos dirigido a profesionales de la salud como Beatriz Bonaga, Coach de la Clínica Orte. En busca de una respuesta a cómo una iniciativa como esta puede ayudarte a sentirte mejor y cerrar una etapa, Bonaga lo tiene claro: “El hecho de deshacerte de la foto de tu ex tirándola a la basura le está dando información a tu cerebro de que esa etapa se cierra ya. El poner punto y final, hará que te resulte más fácil comenzar a transitar las emociones derivadas de la ruptura”

La liberación es la clave del éxito, un éxito que, según Bonaga, solo se consigue expresando nuestros sentimientos: “El simple hecho de decirlo ya te ayudará a ver las cosas con otra perspectiva. De esta manera se producirá la liberación de serotonina, lo que hará que te sientas mejor y más tranquilo.

No solo eso, sino que compartirlo con otras personas que están pasando por tu misma situación incrementa la liberación de oxitocina. Pero, ¿en qué nos beneficia la liberación de la oxitocina? Como explica la coach, esta es “una hormona que provocará mayor confianza y amor hacia nosotros mismos. ¿A quién no le gusta sentirse comprendido? la empatía se reforzará y verás que al haber más gente que pasa por lo mismo que tú, te ayudará a disminuir la carga de la situación y a relativizar”.

Así que no hay excusas. Da un paso adelante hacia una nueva etapa que comienza en Nómada Street Food.