Con la llegada de la nueva estación rescatamos platos más ligeros aunque igual de sabrosos de cada uno de los establecimientos del grupo.
ㅤ
La primavera ha llegado a Zaragoza con temperaturas inusuales y con muchas ganas por parte del público de vivir las terrazas y quitarse ropa.
ㅤ
Si eres fan de este periodo, es el momento de probar estos platos con ‘boom’ de colores y regusto primaveral.
ㅤ
La Bocca entre sus propuestas mediterráneas, resalta la ensalada templada de codorniz en escabeche, verdes, taboulé, naranja y queso feta. Para el fin de semana, acerquémonos al mar con cualquiera de sus arroces, sea el del señorito con gambones y zamburiñas o el del secreto y boletus.
Desde la reapertura de Marengo Casual Food & Drinks, su carta ofrece sugerencias de estilo internacional con productos locales aderezadas con mucha creatividad. Es el caso de esta baturrata (mix de burrata a lo baturro), tartar de tomate rosa, burrata, salmorejo de melocotón de Calanda, pesto genovese y crujiente de jamón de Teruel.
No hay nada más simbólico en la llegada del sol que una buena barbacoa. En Nativo saben mucho de la simplicidad y pureza del producto en unas buenas brasas y así lo demuestran dos de sus platos más ‘fresh’. Aguacates a la brasa o los puerros braseados. Solo el punto y el manejo del Josper con maestría proporcionan ese sabor inconfundible de la materia prima en todo su esplendor.
La primavera también sabe a meriendas y cenas en terraza, cerveza recién tirada y guirnaldas que iluminan tu cara de felicidad. Este pack te lo ofrecemos en Nómada en la plaza San Francisco. Y para el estómago un clásico que no falla, el bocadillo Vegetal, pero a nuestra manera : Atún en escabeche, setas shitake, huevo duro, lechuguitas y salsa tártara en pan brioche.
Eso sí, queremos advertirte para no aguarte la fiesta, si la alergia te ha llegado como una apisonadora, lleva los antihistamínicos en el bolsillo. Podemos ayudarte a cortar tu estornudo pero no podemos cortar los árboles.
Si eres de lo que les gusta los quioscos de toda la vida, comer en medio de un parque y disfrutar de los vermuts toreros al sol, el plan se llama La Milonga. Apuestas como ensaladilla rusa, icono de la cocina primaveral, junto con una costillas de ternasco DOP a la brasa serán el must esta primavera en el parque Pignatelli.
Y para los que su refugio está en el hogar y les gusta disfrutar de una gastronomía saludable y elaborada de manera casera, La Tradicional cuenta entre sus platos con la parrillada de verduras. Una propuesta que no necesita guarnición.